jueves, 6 de octubre de 2016

Tipos De Clientes

CLIENTES AGRESIVOS: Estos son los clientes que tienen un temperamento fuerte el cual se debe a algún comportamiento inadecuado por parte de alguna persona de la empresa;

CLIENTES QUEJUMBROSOS: Es la persona que se queja del servicio, producto hasta de la misma empresa; regaña a diestra y siniestra; se aferra en pequeños detalles para atacar de manera contraria es decir: "el cliente interno dice blanco ellos dicen negros"

CLIENTES DOMINANTES: Es el que le gusta imponer sus opiniones a obligar a los demás para que hagan lo el que él quiere, no acepta sugerencias de ninguna clase.

CLIENTES SIMPÁTICOS: Es la persona que quiere hacer gracioso y llamar la atención con sus comentarios; se puede llegar a extremos en propasarse siendo muy indelicado.

CLIENTE INSEGURO: Persona insegura con poca confianza en sí mismo no suele saberlo que quiere o no es capaz comunicarlo.

CLIENTES PREGUNTONES: Es el que tiene curiosidad y agilidad mental para hacer perder tiempo, quiere saberlo todo y exige muchas información.

CLIENTE OFENSIVO: Es el cliente con razón o sin ella pasa al campo de grosería, de los insultos e intento de humillación.

CLIENTE CALLADO: Parece ausente o preocupado, pero no expresa sus sentimientos cuesta saber cuál es su intención real.


LO QUE SE DEBE HACER


CLIENTE AGRESIVO: Mantener la serenidad, escucharlo, dejarlo desahogarse.

CLIENTE QUEJUMBROSOS: Escucharlo con calma hasta cuando termine y luego hacer saber que le entiende aunque no se comporta sus opiniones.

CLIENTE DOMINANTE: Guardar serenidad, llevarlo al campo con los argumentos lógicos.

CLIENTE SIMPÁTICO: Interrumpirle cortésmente, mantener la serenidad y cambiarle de manera como diciéndole con tanto, lo ocupado que se está.

CLIENTE INSEGURO: Contagiarlo de serenidad, inspirarle confianza mostrándole un deseo autentico de servirle.

CLIENTE PREGUNTÓN: Relevante y orientarlo para que satisfaga su curiosidad con otras personas.

CLIENTE OFENSIVO: Demostrarlo nuestra cultura con un comportamiento adecuado.

CLIENTE CALLADO: Ser capaz de tener momentos de silencio, hacer preguntas abiertas que impliquen respuestas amplias.


LO QUE NO SE DEBE HACER


CLIENTE AGRESIVO: Pelear y contradecir, mantener la ironía.

CLIENTE QUEJUMBROSO: Contestarle o contradecirle en el mismo tono.

CLIENTE DOMINANTE: Mostrarle sumiso o angustiado.

CLIENTE SIMPÁTICO: Caer en sus redes teniéndose a llevar su simpatía, no cortar a tiempo cuando interrumpe.

CLIENTE INSEGURO: Atacarlo con preguntas y presionarlo para concretar lo que se desea despreciarle.

CLIENTE PREGUNTÓN: Permitir salir del tema resolviéndole preguntas de otro tema.

CLIENTE OFENSIVO: Igualarse, contestar, también con groserías y falta de respeto.

CLIENTE CALLADO: Presionarlo en exceso con impaciencia para que exprese sus sentimientos subvaloración a un lado para no perder tiempo.

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