CLIENTES AGRESIVOS:
Estos son los clientes que tienen un temperamento fuerte el cual se debe a algún
comportamiento inadecuado por parte de alguna persona de la empresa;
CLIENTES
QUEJUMBROSOS: Es la persona que se queja del servicio, producto hasta de la
misma empresa; regaña a diestra y siniestra; se aferra en pequeños detalles
para atacar de manera contraria es decir: "el cliente interno dice blanco
ellos dicen negros"
CLIENTES DOMINANTES:
Es el que le gusta imponer sus opiniones a obligar a los demás para que hagan
lo el que él quiere, no acepta sugerencias de ninguna clase.
CLIENTES SIMPÁTICOS:
Es la persona que quiere hacer gracioso y llamar la atención con sus comentarios;
se puede llegar a extremos en propasarse siendo muy indelicado.
CLIENTE INSEGURO:
Persona insegura con poca confianza en sí mismo no suele saberlo que quiere o
no es capaz comunicarlo.
CLIENTES PREGUNTONES:
Es el que tiene curiosidad y agilidad mental para hacer perder tiempo, quiere
saberlo todo y exige muchas información.
CLIENTE OFENSIVO:
Es el cliente con razón o sin ella pasa al campo de grosería, de los insultos e
intento de humillación.
CLIENTE CALLADO:
Parece ausente o preocupado, pero no expresa sus sentimientos cuesta saber cuál
es su intención real.
LO QUE SE DEBE HACER
CLIENTE AGRESIVO:
Mantener la serenidad, escucharlo, dejarlo desahogarse.
CLIENTE QUEJUMBROSOS:
Escucharlo con calma hasta cuando termine y luego hacer saber que le entiende
aunque no se comporta sus opiniones.
CLIENTE DOMINANTE:
Guardar serenidad, llevarlo al campo con los argumentos lógicos.
CLIENTE SIMPÁTICO:
Interrumpirle cortésmente, mantener la serenidad y cambiarle de manera como
diciéndole con tanto, lo ocupado que se está.
CLIENTE INSEGURO:
Contagiarlo de serenidad, inspirarle confianza mostrándole un deseo autentico
de servirle.
CLIENTE PREGUNTÓN: Relevante
y orientarlo para que satisfaga su curiosidad con otras personas.
CLIENTE OFENSIVO:
Demostrarlo nuestra cultura con un comportamiento adecuado.
CLIENTE CALLADO:
Ser capaz de tener momentos de silencio, hacer preguntas abiertas que impliquen
respuestas amplias.
LO QUE NO SE DEBE HACER
CLIENTE AGRESIVO:
Pelear y contradecir, mantener la ironía.
CLIENTE QUEJUMBROSO:
Contestarle o contradecirle en el mismo tono.
CLIENTE DOMINANTE: Mostrarle
sumiso o angustiado.
CLIENTE SIMPÁTICO:
Caer en sus redes teniéndose a llevar su simpatía, no cortar a tiempo cuando
interrumpe.
CLIENTE INSEGURO:
Atacarlo con preguntas y presionarlo para concretar lo que se desea
despreciarle.
CLIENTE PREGUNTÓN:
Permitir salir del tema resolviéndole preguntas de otro tema.
CLIENTE OFENSIVO:
Igualarse, contestar, también con groserías y falta de respeto.
CLIENTE CALLADO:
Presionarlo en exceso con impaciencia para que exprese sus sentimientos subvaloración
a un lado para no perder tiempo.
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